Integral, dietética y soluble, el alimento funcional para beneficio de la Salud.
Generalmente, se consideran alimentos funcionales a aquellos que se consumen como parte de una dieta normal y contienen componentes biológicamente activos, que ofrecen beneficios para la salud y que reducen el riesgo de padecer enfermedades. Entre algunos ejemplos de alimentación funcionales, destacan los alimentos que contienen determinados minerales, vitaminas ácidos grasos o fibra alimenticia, o bien a los alimentos a los que se han añadido sustancias biológicamente activas, como los fitoquímicos u otros antioxidantes, y los prebióticos que tienen cultivos vivos de microorganismos beneficiosos.
Inulina es el nombre con el que se designa a una familia de polisacáridos construidos fundamentalmente de cadenas moleculares de fructosa y escasos residuos de glucosa. Fibra soluble que no se siente al comerla, obtenida del Agave Tequilana Weber variedad Azul. La Inulina pura es el juego de la planta madura del agave crudo, que se extrae mediante molinos y difusores, se filtra desmineralizada y se evapora y finalmente se deshidrata o seca en un secador como el utilizado para la leche en polvo.
El consumo de Inulina mejora la salud de toda la familia al formar parte de su dieta diaria.
Al consumir una proporción de fructanos diariamente, éstos prebióticos son fermentados por bacterias benéficas en el intestino grueso, se generan ácidos grasos y el ácido
acético y propiónico que llegan al hígado regulan el metabolismo de la glucosa y de esta manera impactan en la obesidad, además aumentan los niveles de reguladores del apetito y por lo tanto al consumir menos alimentos, se puede perder peso.
Mobirise site creator - Click here