bootstrap html templates

Hagamos Tequila

Así es como elaboramos Tequila Taberna de Águilas

1

Selección

Para la producción de este tequila, TEQUILA TABERNA DE ÁGUILAS, cuidamos cada detalle en su proceso de elaboración de acuerdo con la norma oficial mexicana (NON), para un tequila 100% de agave; lo que garantiza un tequila, puro, completo y seguro. Es por esto que seleccionamos las mejores plantas de agave entre los siete y nueve años de edad; que presentan plena maduración, para garantizar un óptimo producto y la más alta calidad en aromas, cuerpo y sabor. 

2

Cocimiento, Molienda y Fermentación

Se realiza el cocimiento de las piñas de Agave que se hace a fuego lento, para obtener una hidrólisis uniforme de los carbohidratos o mieles y posteriormente hacer la Molienda o extracción de sus jugos, utilizando para ello molinos tradicionales de rodillos. Estos jugos son Fermentados de manera natural y pacientemente hasta covertirse en mosto.  

3

Destilación

La destilación de Tequila Taberna de Águilas se hace en alambiques de cobre, poniendo especial cuidado en el control de temperaturas, flujo de mosto y presión del vapor así como en la cantidad del producto destilado, que es lo que se requiere para producir un buen tequila que además de seguro, completo y puro sea de excelente calidad.

3.1

Destilación

En la primera destilación o destrozo se obtiene un producto ordinario de baja graduación alcohólica y en una segunda destilación o rectificación  se obtienen al principio alcoholes denominados de cabeza, luego de un corte en el destilado se obtiene el tequila y al final las colas de las destilación. Los alcoholes de cabezas contienen las sustancias más volátiles como los los aldehídos, acetato de etilo y cetonas; los alcoholes superirores que contienen el isoamílico, isobutanol y el n-propanol entre otros que en altas concentraciones provocan la "cruda" o "resaca". Las colas, aunque la mayor parte es agua, contienen sustancias más pesadas entre estas el lactato de etilo y el metanol  que en alta concentración afecta la vista.  En este segundo proceso de destilación, se procura obtener un tequila con la más amplia gama de alcoholes en equilibrio y armonizados que lo hagan completo, suave al paladar y seguro.

5

Clases de Tequilas

Hablando de Clases, el Tequila Blanco es el producto que se obtiene directamente de esta segunda destilación, es un producto muy natural que se acostumbra usar mezclado o en coctelería. Cuando este se madura en en barricas de roble blanco por más de dos meses se convierte en Tequila Reposado.  La mezcla de  un tequila reposado con un Tequila Joven u Oro.  El Tequila Añejo, éste se deja madurar durante un año o más tiempo, el Tequila Extra Añejo se deja madurar tres años o más en barricas de roble blanco de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NON).

5.1

Clases de Tequilas

En el caso de nuestro Tequila 100%  puro de agave Tequila Taberna de Águilas. El proceso de maduración para el Tequila Reposado es de por lo menos cuatro meses  en barricas de roble blanco y para el Tequila Añejo es de catorce meses o más, lo que permite cumplir satisfactoriamente con la norma de autenticidad y clase; la que oficialmente señala como requisito, dos meses para tequila Reposado y doce meses o un año para tequila Añejo.

© Copyright 2019 Tequila Taberna de Águilas - Todos los derechos reservados.

Disfruta sin excederte, TEQUILA TABERNA DE ÁGUILAS  por un consumo responsable.